SCORECOM

Score de Competencias Comerciales -SCORECOM –

 

Usted y su Empresa pueden contar con una estrategia para contribuir al desarrollo del nivel competente de la Fuerza de Ventas de su Compañía

 

Consultores en Cambio Organizacional

Score de Competencias Comerciales -SCORECOM-

Un modelo para incrementar la competitividad de su negocio a través del desarrollo de la Fuerza de Ventas y la participación del cliente externo

 

Modelo creado por CCO Los Consultores: Jorge H. Atehortúa R., Martha C. Rendón M. & Jaime Eduardo Ortiz C. Todos los derechos reservados.

 

¿Qué es Score de Competencias Comerciales o “SCORECOM”? 

Es una estrategia que permite:

1. Medir con precisión y confiabilidad los niveles de satisfacción de los clientes externos en relación con el servicio que recibe directamente de la fuerza de ventas.

2. Realizar “Coaching de Ventas”, a partir de la identificación de los niveles competentes de cada uno de los empleados del Área Comercial.

3. Determinar las actividades conducentes al mejoramiento del desempeño global del área de ventas a partir de la consolidación de la información por zonas, sedes o puntos de venta.

 

¿Qué hace por su compañía SCORECOM?

1. Suministra información objetiva que permite a los Gerentes y Supervisores de Ventas, realizar un proceso de “Coaching de Ventas” con cada uno de sus colaboradores.

2. Mide los niveles de satisfacción de los clientes externos en relación con el desempeño de la Fuerza de Ventas.

3. Detecta las brechas existentes entre los niveles reales poseídos por el equipo Comercial y los niveles competentes esperados.

4. Facilita la identificación de las necesidades de formación y desarrollo de competencias comerciales de la Fuerza de Ventas, para definir los planes de mejoramiento pertinentes a través de un módulo del software especializado para este fin.

5. Genera información que permite analizar la relación entre niveles competentes de la Fuerza de Ventas y sus resultados.

6. Pone a su disposición una herramienta informática configurable a la medida de su negocio.

 

¿Cómo lo hace?

Se analiza el proceso comercial de la Compañía para hacer los ajustes necesarios en el sistema de evaluación multireferencial 360°.

Se mide los niveles competentes de toda la fuerza de ventas, bajo la metodología multireferencial 360° (incluido el cliente externo), asociada con los siguientes cargos: Ejecutivo o Asesor de Ventas, Supervisor, Gerente de Zona y Gerente Nacional de Ventas.

Se genera información confiable para facilitar un feedback objetivo (“Coaching de Ventas”) a todos los empleados del área Comercial y estructurar así, planes de mejoramiento para incrementar su nivel competente.

Se genera información que permite tomar decisiones de carácter corporativo en relación con el desempeño del área comercial.

 

Algunas imágenes del aplicativo:

Software de CCO Los Consultores

 

REPORTING SCORECOM:

Entrega múltiples reportes completos: individuales, grupales consolidados (por niveles jerárquicos, por zonas, por periodos), empleados con las competencias más altas y más bajas, gráficas de referenciación autoevaluación-evaluadores, reportes consolidados gerenciales. Estos han sido diseñados pensando en las necesidades específicas de sus usuarios finales: el vendedor evaluado, su jefe inmediato, el equipo de Gestión Humana y la alta Gerencia. 

Software de CCO Los Consultores

 

!CUENTE CON “SCORE DE COMPETENCIAS COMERCIALES” PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE SU FUERZA DE VENTAS!

 

 

Zona de Descargas:

Brochure SCORECOM.

 

Muestras de reportes:

1. Perfil de Cargo Competencias Comerciales

2. Gráfica Nivel de Posesión de Competencias Comerciales por Empleado

3. Nivel de Posesión de Criterios por Empleado

4. Nivel de Posesión de Criterios 360

5. Comparativo de Competencias Comerciales entre personas

6. Tabla Posesión Competencias Comerciales Empleado

7. Tabla Posesión Competencias Comerciales Promedio Empleado

(Solicite éstas muestras de reportes en la página Contacte a CCO).

 

SCORECOM es una marca registrada de CCO Los Consultores.